Gachas de trigo sarraceno: una dieta sin daños para la salud

trigo sarraceno para bajar de peso

El alforfón es familiar para todos nosotros desde la infancia. Esta es una papilla que contiene una gran cantidad de oligoelementos útiles, vitaminas y proteínas. Una vez que el trigo sarraceno fue cultivado por monjes griegos, por lo que obtuvo su nombre. Estas personas, muy ascéticas en la comida, usaban trigo sarraceno todos los días. Ella les dio fuerza, salud y limpió el espíritu. Se recomienda a los enfermos y débiles. Hoy en día se cultiva en todas partes. Es uno de los pocos cereales que nunca ha sido modificado genéticamente ni tratado con pesticidas.

Si el espejo te sugiere que es hora de perder peso y ponerte a dieta, piensa en la dieta del trigo sarraceno. El trigo sarraceno no solo ayudará a deshacerse de los kilos de más, sino que también limpiará el cuerpo, mejorará la digestión, la condición de las uñas y el cabello. Dura para las papilas gustativas, esta dieta es saludable.

La esencia de la dieta del trigo sarraceno.

Es simple: tome un vaso de trigo sarraceno y vierta dos vasos de agua hirviendo durante la noche. Cubra el recipiente con trigo sarraceno con una tapa y envuélvalo con una toalla para que el calor se vaya lo más lentamente posible. Cuanto más ligero es el trigo sarraceno, más útil es la dieta. Los más atrevidos pueden comprar, en lugar de gachas de trigo sarraceno frito, granos no fritos, un tinte ligeramente verdoso. Es importante cocinar al vapor en lugar de hervir el trigo sarraceno, porque cuando se cocina, el almidón, que se digiere durante mucho tiempo, se convierte en glucosa de digestión rápida.

Por la mañana, puedes comer papilla al vapor tanto como quieras, o mejor dicho, tanto como puedas. Es imposible agregar sal y agregar otras especias, así como poner mantequilla en las gachas. Lo único que está permitido es un litro de kéfir bajo en grasa al día. La condición para agregar kéfir a la dieta es la siguiente: el trigo sarraceno y el kéfir deben estar separados entre sí por un intervalo de tiempo de una hora. Si es completamente insoportable, puedes comer una fruta baja en calorías por día, puede ser una manzana o una naranja. Durante el día, puedes comer trigo sarraceno cuando quieras. Pero solo hasta las seis de la tarde, entonces debes cambiar al agua.

Lo mejor es beber té verde sin azúcar: 2-3 tazas al día, el té verde en cantidades excesivas deja de ser útil. Puedes beber una taza de café natural débil por la mañana. Y, por supuesto, debes beber agua, al menos dos litros al día. El agua ayudará al cuerpo a eliminar rápidamente las toxinas del cuerpo que se forman como resultado de la limpieza. La falta de agua puede provocar una intoxicación, por lo que es especialmente importante beber al principio. Para una función intestinal óptima, beba un vaso de agua tibia por la mañana con el estómago vacío, puede comer después de 40-50 minutos.

El tiempo máximo de dieta es de 7-10 días, puedes repetirlo en un mes.

Compatibilidad de la dieta con otros alimentos.

El principal problema de esta dieta es la falta de sal y la menor cantidad de azúcares, solo los que contiene el propio trigo sarraceno. Cuando la sal y el azúcar no ingresan al cuerpo durante mucho tiempo, puede sentir debilidad, náuseas y mareos. Si es psicológica y físicamente difícil para usted soportar esto, entonces puede agregar ingredientes adicionales a la dieta de trigo sarraceno.

Frutas secas. Las frutas secas complementan bien el trigo sarraceno y ayudan a perder peso. Estos incluyen pasas, albaricoques secos, manzanas y peras secas, dátiles y ciruelas pasas. Coma varias bayas al día (un puñado de pasas, 4-5 dátiles o ciruelas pasas, 7-8 piezas de albaricoques secos). Trate de mantener al menos media hora entre tomar gachas y frutas secas. Mastique las bayas durante mucho tiempo y con cuidado, esto reducirá la sensación de hambre.

jugosLa idea es beber jugos de frutas y vegetales entre comidas. Beba el primer vaso media hora después del desayuno, el segundo después de 2 horas, luego media hora después del almuerzo y media hora antes de la cena, el último vaso se puede beber una hora antes de acostarse. Los jugos deben ser recién exprimidos, cada vez un jugo diferente o una mezcla de los mismos. Útil zumo de naranja y, sobre todo, de pomelo. Los jugos de col, remolacha y apio se pueden mezclar con jugos de manzana, pera o zanahoria. Los jugos le proporcionarán a tu cuerpo las vitaminas que le faltan, y a tu cerebro glucosa y fructosa, te darán energía y ayudarán a reducir el estrés del cuerpo por la dieta.

Miel. La dieta del trigo sarraceno asume la ausencia de azúcar. Una consecuencia desagradable de este hecho puede ser una disminución de la actividad mental, ya que la glucosa es alimento para el cerebro. Además, puede experimentar debilidad, náuseas, mareos. Si es insoportable sin dulces, puede agregar una bebida de miel al trigo sarraceno. Para ello, añade una cucharadita de miel a un vaso de agua. No puedes beber más de dos vasos al día. Si decide comenzar la mañana con una bebida, bebiéndola con el estómago vacío, puede comenzar a comer solo después de 3-4 horas. No se recomienda beber una bebida de miel más de 4 horas antes de acostarse.

El efecto de la dieta de trigo sarraceno en el cuerpo.

El trigo sarraceno es considerado uno de los granos más saludables. Es rico en vitaminas del grupo B, así como en vitaminas PP y P. Contiene un alto porcentaje de hierro, fósforo, yodo y calcio. La proteína contenida en el trigo sarraceno es similar en propiedades a la proteína contenida en la carne y contiene una gran cantidad de aminoácidos. El trigo sarraceno regula el funcionamiento de los intestinos y el hígado, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, reduce el colesterol, fortalece el cabello y las uñas y mejora la condición de la piel. Por lo tanto, la dieta del trigo sarraceno no solo lo alivia de los kilos de más, sino que también tiene un efecto beneficioso en todo el cuerpo. Los médicos lo recomiendan a las personas propensas a las alergias.

Pero, como cualquier monodieta, el trigo sarraceno también tiene su inconveniente: la ausencia de sal y azúcar en la dieta. La falta de sal puede provocar dolores de cabeza, disminución de la presión arterial y debilidad. La falta de azúcar es una falta de glucosa. Mientras que la glucosa es alimento para el cerebro, y su deficiencia se manifestará en distracción, disminución de la actividad mental, disminución de la concentración y deterioro de la memoria. Puede ser visitado por un deseo muy fuerte de comer un dulce. En tal situación, puede intentar introducir miel en la dieta, como se describe anteriormente.

Salir de la dieta

La dieta no es un fenómeno a corto plazo, es una forma de vida. Para no recuperar los kilogramos perdidos, debe continuar con una dieta saludable en el futuro. Inmediatamente después de la dieta del trigo sarraceno, introduzca gradualmente otros alimentos en la dieta. Seguramente, habiéndose destetado de la sal, se convertirá en una comida mucho menos salada. La cantidad total de alimentos que puede comer a la vez disminuirá a medida que el estómago se encoja ligeramente. A la mañana siguiente después de la dieta, coma un huevo o un poco de requesón con té. Unas semanas después de la dieta, no exceda la norma de 1500 kcal por día. Coma más verduras y frutas, evite los almidonados, grasos y dulces. Coma comidas pequeñas.

Resultados de la dieta

Debido a la falta de sal en la dieta, en los dos primeros días perderás de uno a dos kilogramos. Los kilogramos restantes desaparecerán debido a la limpieza del cuerpo de toxinas y la descomposición de la grasa corporal. En promedio, tomará de cinco a siete kilogramos. Pero como parte del kilo se irá por el agua y las toxinas, trate de no comer mucha sal, que retiene el agua en el cuerpo, después de dejar la dieta, además, coma más alimentos ricos en fibra, no lo permitirán. el cuerpo a la escoria.

Contraindicaciones

  1. La dieta está contraindicada en pacientes con diabetes mellitus.
  2. No se recomienda seguirlo para personas con diversos procesos inflamatorios en el cuerpo, especialmente en el tracto gastrointestinal.
  3. Puede provocar gastritis, debido al ambiente ácido del kéfir.
  4. La dieta está contraindicada para personas que sufren de hipotensión.
  5. Prohibido para mujeres embarazadas y lactantes.

Reseñas de la dieta del trigo sarraceno

En general, las críticas positivas sobre la dieta del trigo sarraceno son mucho más negativas. En la mayoría de los casos, las personas adelgazantes logran perder de 5 a 7 kilogramos por semana. Para aquellos que practican deportes al mismo tiempo, la pérdida de peso en algunos casos alcanza los 10 kg. Pero también hay bastantes que han perdido solo 2-3 kg, es probable que estos kilogramos regresen debido al agua. La mayoría de los que pierden peso indican una mejora en el estado de la piel, desaparece el acné, las uñas y el cabello se vuelven más fuertes.

Recuerda que cualquier dieta es estresante para el organismo. Es mucho más útil desarrollar inicialmente un hábito de alimentación saludable. Antes de comenzar una dieta, asegúrese de estar saludable, consulte a su médico. prepararse moralmente. Y empieza a hacer dieta y a actualizar tu guardarropa.